EE.UU. expulsa a dos diplomáticos cubanos ante la ONU por «operaciones de influencia»

La razón de la expulsión es que los diplomáticos habían «abusado de su privilegio de residencia»

El presidente de Estados Unidos AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves la orden de expulsión de dos diplomáticos cubanos en Nueva York. Se trata de miembros de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, que han recibido un requerimiento para su salida del país.

Según Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, la razón de la expulsión es que los diplomáticos habían «abusado de su privilegio de residencia» debido a «intentos de llevar a cabo operaciones de influencia contra EE.UU.».

Las autoridades no dieron más detalles sobre el objeto de estas operaciones, el ámbito de influencia o las amenazas que pueden suponer para EE.UU. Ortagus sí defendió que su departamento «trata con seriedad cualquier intento de atacar la seguridad nacional de EE.UU.» y que seguirá investigando cualquier otra persona que «manipule» su privilegio de residencia como diplomático.

Además de la expulsión de los dos diplomáticos, el Departamento de Estado ha decidido limitar la capacidad de movimiento del resto de la delegación cubana ante la ONU «a la isla de Manhattan».

La medida se produce en plena celebración de la Asamblea General de la ONU, con las delegaciones de todos los países miembros presentes en Nueva York. La semana que viene empezará el debate de esta asamblea, en el que participarán líderes mundiales como el propio presidente de EE.UU., Donald Trump.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación