Diversidad de sensibilidades bajo el paraguas de Macron

Entre 2017 y 2022, Macron pudo gobernar en solitario. Aún así, no consiguió hacer pasar grandes proyectos, como la reforma del sistema nacional de pensiones

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Renacimiento, el partido de Macron , y Juntos, la coalición de partidos amigos, integra un abanico de sensibilidades que va del conservadurismo tradicional a la socialmemocracia rosa pálida, pasando, por el centro, la derecha moderada, los liberales y los independientes.

Tal diversidad tiene ventajas, pues espera conseguir el voto moderado de la más diversa sensibilidad. Pero también inconvenientes, pues el resultado es un cóctel que la guardia pretoriana del presidente deberá ‘colorear’ o ‘aliñar’ con muy distintos matices, a negociar a varias bandas para hacer pasar proyectos de reformas.

Entre 2017 y 2022, Macron pudo gobernar en solitario . Aún así, no consiguió hacer pasar grandes proyectos, como la reforma del sistema nacional de pensiones.

Si solo consigue una mayoría relativa, el presidente tendrá que negociar a toda hora, con los distintos miembros de su propia mayoría, aspirando a repartirse distintas cuotas de poder e influencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación