Un niño de solo seis años cruza la frontera entre Ucrania y Polonia totalmente desolado. Aunque no va solo, nadie a su alrededor es capaz de consolar al menor mientras alcanza la localidad polaca de Medyka. Este es solo uno de numerosos impactos que deja el éxodo masivo de refugiados tras la
guerra en Ucrania
.
Reuters, que captó la imagen que ha dado la vuelta al mundo, explica en un comunicado que el menor iba acompañado de su madre, quien caminaba rezagada junto a otro grupo de ucranianos. Con solo una bolsa de plástico en la mano, el niño cruzaba la frontera con un llanto verdaderamente estremecedor .
Madre e hijo se dirigían a la estación polaca de Przemysl , uno de los puntos clave en la llegada de refugiados. Al país eslavo han llegado más de 1,2 millones de ucranianos de los dos millones que han logrado huir del país, según datos de la ONU .
Además, Save the Children ha comunicado la salida de alrededor de 800.000 niños de Ucrania , muchos de ellos alejados de sus familiares.
Desgarradoras despedidas en los corredores humanitarios
Otra de las imágenes más conmovedoras de la guerra la protagonizan Alexandra y Esyea , dos hermanas de 12 y 6 años respectivamente, que se despedían de su madre en Odesa .
La más pequeña de ambas es incapaz de contener las lágrimas al decir adiós a su familia desde el otro lado del cristal. Un autobús las lleva lejos del conflicto bélico en un punto de enorme tensión dentro de la invasión de Rusia.
Alexandra y Esyea se despiden de su madre en Odesa
Reuters
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión