Desalojan a los chavistas que «okupaban» la Embajada de Venezuela en Washington

Cerca de 30 activistas permanecían encerrados en la sede desde el pasado 30 de abril

Los «okupas» que permanecían desde el 30 de abril encerrados la Embajada venezolana en Washington, en una imagen tomada ayer EFE

La Policía estadounidense ha irrumpido este jueves en la Embajada de Venezuela en Washington para poner fin a la ocupación de simpatizantes chavistas que pretendían impedir que Carlos Vecchio, el embajador designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, se hiciera con el control de la sede diplomática.

«Autoridades estadounidenses ingresan ilegalmente a la Embajada venezolana en Washington para arrestar a los activistas del Colectivo de Protección», ha informado la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su cuenta oficial de Twitter.

Medea Benjamin, una de los simpatizantes chavistas que ha apoyado al Colectivo de Protección, ha indicado por la misma red social que cuatro de las personas que seguían dentro han sido detenidas. «Fuera los invasores de nuestra Embajada. Cesó la usurpación», ha anunciado Vecchio. «Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos», ha añadido en Twitter.

El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha proclamado que la Embajada ha sido «recuperada». El pasado martes, agentes federales de Estados Unidos habían colocado una notificación en la entrada de la sede diplomáticaen la que urgían a los «invasores» a desalojarla bajo amenaza de arresto .

La Embajada en Estados Unidos se ha convertido en uno de los escenarios del pulso político de Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro. Vechio anunció en marzo que había tomado el control de las agregadurías de defensa y aérea y naval en Washington y del consulado en Nueva York, lo que el Ejecutivo interpretó como «una ocupación forzosa e ilegal».

Sin embargo, la Embajada se le resistía. Un grupo autodenominado Colectivo de Protección se atrincheró en su interior para impedir que la oposición se hiciera también con el control de la misma. La semana pasada, Vecchio les cortó la luz , a pesar de lo cual los simpatizantes chavistas permanecían dentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación