El régimen cubano jamás ha acreditado a un corresponsal de ABC

El Centro de Prensa Internacional (CPI) de La Habana ha negado que nuestro periódico tenga o haya tenido una corresponsalía en el país

¿Qué está pasando en Cuba?

La periodista cubana, Camila Acosta ABC

ABC

El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha negado que nuestro periódico tenga o haya tenido una corresponsalía en el país, mientras que ha indicado que tampoco tiene «corresponsales acreditados», días después de que se anunciara la detención de nuestra corresponsal en La Habana, Camila Acosta, que cubre la información de la isla para este periódico desde febrero de este año. El régimen comunista cubano se ha negado sistemáticamente desde hace años a acreditar a ningún corresponsal de ABC.

«MinrexCpi informa que el medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional», publicó el organismo en su cuenta de Twitter. Y aseguraron que en el Centro de Prensa Internacional de La Habana se encuentran acreditados «152 corresponsales de 83 medios de prensa de 23 países». Según el centro, de España están oficialmente acreditados 24 corresponsales de 12 medios, ninguno del ABC.

Camila Acosta fue detenida el pasado lunes por varios agentes de la policía política a las diez de la mañana -las 16.00 horas en España-, cuando salía de su casa para hacer un trámite personal en compañía de su padre, quien precisaba de una prubea PCR para detectar el Covid-19, ya que debía salir de viaje el próximo viernes. Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel.

La periodista tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería 'WhatsApp' desde la última hora del domingo motivo que «justificaba» que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Su padre lleva días denunciando que no ha podido ver a su hija. Ayer le comunicaron que ya no se encontraba en la estación policial de Infanta y Manglar, si no en otro centro a dos horas de este: el centro de investigación policial 100 y Aldabó, también situado en La Habana.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha negado este miércoles que el periódico ABC tenga o haya tenido una corresponsalía en el país, mientras que ha indicado que tampoco tiene «corresponsales acreditados», días después de la detención de Camila Acosta, que cubre la información de la isla para este periódico desde febrero de este año. El régimen comunista cubano se ha negado sistemáticamente desde hace años a acreditar a ningún corresponsal de ABC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación