Cristina Kirchner y sus hijos, de nuevo procesados y embargados

Los miembros del clan familiar se dedicaban al lavado de capitales a través de una sociedad hotelera

Cristina Fernandez de Kirchner junto a sus hijos Florencia y Maximo AFP
Carmen de Carlos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La familia Kirchner va camino de salir en el libro de los Guinnes de imputados, investigados y procesados por la justicia. La ex presidenta, Cristina Fernández (viuda de Néstor Kirchner), sus hijos Máximo y Florencia y su sobrina Romina Mercado , recibieron un nuevo procesamiento. En esta ocasión el juez federal Julián Ercolini aprecia que en el llamado caso Hotesur (sociedad hotelera) lo que hacían los mencionados miembros del clan familiar era lisa y llanamente dedicarse al lavado de capitales .

En el mismo auto el magistrado dictó un embargo (se pierde la cuenta de los que tiene la ex presidenta) de 800 millones de pesos a cada uno y, de paso, también procesó a Lázaro Báez , actualmente preso y exrecadero convertidor en cajero de banco y empresario kirchnerista, a su hijo Martín y al asesor fiscal de la familia Kirchner, Victor Manzanares .

La causa Hotesur investiga la ocupación, presuntamente falsa, de habitaciones del hotel de los Kirchner, Alto Calafate. Para realizar la maniobra de blanqueo de capitales se habrían servido de contratistas del Estado, sociedades interpuestas y adjudicaciones de proyectos de construcción irregulares. Los fondos con los que la familia Kirchner habría podido adquirir el Hotel Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea (tres de una cadena más larga) habrían salido de sobreprecios, sobornos y otras delitos en la adjudicación de obra pública que recibía, sistemáticamente y buena parte sin terminar, Baéz, el empresario detenido en la cárcel de Ezeiza desde 2016

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación