El líder norcoreano Kim Jong-un
El líder norcoreano Kim Jong-un - REUTERS

Corea del Norte prohíbe las bodas y los funerales para evitar altercados en el congreso de su partido único

El Ministerio de Defensa surcoreano también ha señalado que Pyongyang podría aprovechar esa fecha tan señalada para llevar a cabo su quinto ensayo nuclear

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte planea convocar este viernes su primer congreso en más de 30 años. El acto pretende ayudar al líder norcoreano, Kim Jong-un, a reafirmar su estricto control del poder. Y eso por no hablar de que el acontecimiento, uno de los más importantes en el país más hermético del mundo, se ha visto ensombrecido por la información de la que se hace eco «The Independent».

Según publicó el medio británico este lunes, Pyongyang ha prohibido la celebración de bodas y funerales para evitar posibles altercados durante los actos programados. Una medida que se ha visto acompañada del incremento de registros y control sobre la circulación de personas en la capital norcoreana.

Esa prohibición no es lo único que suscita polémica. Como ha apuntado el Ministerio de Defensa surcoreano, Corea del Norte también podría aprovechar esa fecha tan señalada para llevar a cabo su quinto ensayo nuclear.

Ver los comentarios