Corbyn culpa de la derrota a las políticas de austeridad

El líder laborista, que hizo una pésima campaña, pide a Cameron que «proteja la libra y los empleos»

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jeremy Corbyn, el líder laborista, ha contribuido a la derrota de Remain con una campaña displicente, en la que llegó a decir con desdén «yo tampoco soy un enamorado de la Unión Europea». A primera hora del día se negó a hablar ante los periodistas que lo aguardaban frente a su casa de Islington, al Norte de Londres, pero acaba de hacerlo para la BBC en la plaza frente al Parlamento de Westminster. Sin autocrítica alguna, ha achacado la derrota del In al enojo de muchos británicos por las políticas de austeridad del Gobierno tory y de la UE y a su mala situación económica. «Hay muchas comunidades en este país enfadadas con los recortes y con su situación económica».

El líder laborista reconoce que el pueblo ha hablado «y hay que respetar su decisión», por lo que aconseja que se active el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proyecto de desconexión.

Cuando se le preguntó si Cameron y su ministro de Economía, Osborne, deben irse, se limitó a responder que eso es cosa suya, que lo que tienen que hacer ahora es «proteger a la libra y los puestos de trabajo».

Corbyn reconoce que el de hoy es «un día muy difícil» y que el país tiene un horizonte complicado ante sí, «porque la UE supone el 45% de nuestras exportaciones, ahora debe haber una estrategia, una negociación». Han sido unas declaraciones flojas y sin mucho interés, en la línea de lo que ha sido su perfil en todo este debate.

Ver los comentarios