Un convoy con ayuda humanitaria entró hoy en la localidad de Al Tal, situada al norte de Damasco y r odeada por las fuerzas del régimen sirio desde hace meses , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que catorce camiones con comida y asistencia humanitaria accedieron a esa población.
En las últimas semanas, Al Tal ha sido escenario de combates entre combatientes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda , y del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El Observatorio agregó que se espera que caravanas humanitarias similares entren en breve a las ciudades sitiadas de Madaya, Muadamiya al Sham y Al Zabadan i, en la periferia de Damasco, así como en los pueblos de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb.
Las urbes del extrarradio de Damasco sufren el asedio de las fuerzas gubernamentales, mientras que Fua y Kefraya son dos poblaciones de mayoría chií rodeadas por el Frente al Nusra y sus aliados.
Esta medida se produce después de que el lunes comenzaran formalmente en Ginebra las negociaciones de paz sobre Siria , con una primera reunión de trabajo entre el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, y la delegación de la oposición, en la que se abordaron cuestiones humanitarias.
Precisamente una de las condiciones presentadas por los opositores para acudir a Ginebra era que la ONU les ofreciera garantías de que se levantará el asedio de las fuerzas gubernamentales a ciudades sirias.
La ONU estima que 4.500.000 sirios residen en zonas de difícil acceso , de los que 400.000 viven en áreas cercadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión