Condenan a cadena perpetua a un preso que violó a 7 mujeres y niños en 15 días tras ser liberado por error

Joseph McCann está considerado «uno de los criminales más peligrosos» del Reino Unido

Joseph McCann AFP/Metropolitan Police

ABC

Joseph McCann , de 34 años y considerado «uno de los criminales más peligrosos» del Reino Unido , ha sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal Penal de Londres tras haber cometido varias agresiones sexuales en apenas dos semanas después de ser liberado por error.

El pasado mes de febrero, el Servicio de Libertad Condicional, dependiente del Ministerio de Justicia británico, dejó en libertad a McCann en la mitad de su condena de tres años por robo con allanamiento de morada.

Una vez libre, desde el 21 de abril hasta su arresto el 6 de mayo , el hombre atacó a once personas de entre 11 y 71 años –violó a siete mujeres y niños y raptó a varias mujeres– en Londres, Watford y el noroeste de Inglaterra.

En concreto, el pasado 21 de abril, secuestró a una mujer de 21 años a punta de cuchillo en Watford y la agredió sexualmente. Cuatro días después secuestró a otra joven, de 25 años para, horas más tarde, raptar a otras dos jóvenes, hermanas, en la ciudad británica y someterlas a repetidas violaciones.

Días después, el 5 de mayo, retuvo a una mujer en su casa en el norte de Inglaterra y abusó sexualmente de sus hijos, un niño de 11 años y una niña de 17 . Horas más tarde violó a una mujer de 71 años a la que atacó tras subirse a su coche. Posteriormente secuestró y agredió sexualmente a una niña de 13 años en el coche mientras mantenía cautiva a la anciana. Ambas lograron escapar y alertar a la policía.

McCann, durante su huída, condujo hasta la localidad de Congleton, raptando a dos niñas de 14 años . Tras un choque con el coche –tanto las adolescentes como él resultaron ilesos–, volvió a huir hasta que fue arrestado por la policía.

«Un cobarde, un matón violento y un pedófilo»

Estas fueron las palabras con las que el juez Andrew Edis calificó al hombre al dictar sentencia. Un jurado condenó el pasado viernes 6 a McCann por 37 cargos y, este lunes, fue condenado a 33 cadenas perpetuas, con un mínimo de 30 años en prisión .

«Nunca has expresado una palabra de arrepentimiento o preocupación por tus víctimas», le expetó el magistrado. «Crees que los demás existen sólo para tu propio placer. Nunca dejarás de ser peligroso », añadió, calificando al acusado de «psicópata clásico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación