Las concesiones a los chalecos amarillos costarán a Francia unos 10.000 millones de euros

El gasto en las cuentas públicas se produce en un momento de ralentización de la economía francesa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron REUTERS

ABC

El presidente de Francia, Emmanuel Macron , anunció ayer una serie de medidas para apagar el incendio social causado por la revuelta de los chalecos amarillos, que comenzó hace un mes en Francia como queja al auge del impuesto de los carburantes en 2019, y que ha terminado siendo la expresión del profundo malestar que invade a parte de la sociedad gala.

Entre las medidas anunciadas ayer por el presidente, tres destacaron por su alcance social : la reducción del CGS, un tipo de impuesto, para los jubilados que perciban una pensión inferior a 2.000 euros; la subida de 100 euros al mes para los trabajadores que perciban el salario mínimo, y la desfiscalización de las horas extras. El precio de esas concesiones puede ascender a unos 10.000 millones de euros, pulican hoy varios medios franceses.

El periódico Le Figaro detalla el coste aproximado de cada una de las medidas. En el caso de los jubilados, el precio puede ascender a unos 2.000 millones de euros; el aumento del salario mínimo va a salir por unos 900 millones , y la desfiscalización de las horas extras, por 1.500 millones. La suspensión en 2019 de los nuevos impuestos sobre los carburantes tendrá un coste de 4.000 millones de euros.

Como recuerda Le Figaro, este gasto de las cuentas públicas se produce en un momento de ralentización de la economía francesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación