poster Vídeo
Agentes de seguridad egipcios permanecen frente al restaurante y club nocturno atacado en El Cairo - EFE

Al menos 16 personas mueren en un ataque con cócteles molotov en una discoteca de El Cairo

El asaltante puede ser un empleado despedido del establecimiento, aunque todavía se desconocen más detalles sobre su identidad

El Cairo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 16 personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras una explosión por cócteles molotov en un bar-discoteca a primera hora de la mañana (7:00 am hora local) en un céntrico barrio de El Cairo, según ha confirmado hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las primeras hipótesis del Ministerio apuntaban a una «venganza» de un exempleado recientemente despedido, descartando a priori la posibilidad de un atentado terrorista. Sin embargo, nuevas informaciones señalan que pudo tratarse de «desavenencias» entre unos clientes a los que se les denegó el acceso al local, lo que derivó en una pelea y más tarde en el ataque con cóteles molotov.

Según han informado fuentes de seguridad en la cadena local «CBC», la explosión se habría producido cuando «una o varias personas» lanzaron un cóctel molotov al interior del bar desde una motocicleta.

Según ha podido constatar ABC, el local, un bar-discoteca situado en el barrio de Agouza, de cara al Nilo y de clase media-alta, ha resultado incendiado tras la explosión, aunque el fuego ha sido controlado y no ha afectado a los edificios adyacentes..

Fuentes de seguridad han confirmado que los atacantes ya han sido identificados y que la policía está peinando la zona en un intento de detener a los culpables. De momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Tras la caída del régimen de Hosni Mubarak y los sucesivos cambios políticos en el país, los índices de criminalidad y atentados terroristas han aumentado en las calles del Cairo. La deteriorada situación de seguridad en el país es un caballo de batalla para las autoridades egipcias, cuya economía depende en gran parte del turismo extranjero, ya mermado tras los distintos atentados que ha sufrido Egipto.

Ver los comentarios