Un centenar de cortes de carreteras en Francia en el tercer día de protesta

Los «chalecos amarillos» anuncian nuevas jornadas de lucha y protesta para el fin de semana en todo el país

Manifestantes cortan el paso de una carretera en Francia AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los «chalecos amarillos» continúan en pie de guerra contra Emmanuel Macron y su gobierno, por tercer día consecutivo, anunciando nuevas jornadas de lucha y protesta para el fin de semana que viene.

Tras el éxito de la jornada del sábado 17, con cerca de 3.000 manifestaciones, bloqueos y cortes de carreteras y autopistas, en toda Francia, la fronda popular se prolongó con éxito el domingo, y sigue prolongándose este lunes, con más de un centenar de cortes de autopistas y carreteras, incluso amenaza de bloqueo de algunas refinerías.

Sin dirección ni liderazgo conocido, sin organización conocida, la fronda espontánea de los chalecos amarillos sigue atizando un «incendio social» de «baja densidad», protestando contra la subida del precio de los carburantes , el costo de la vida y la presión fiscal.

En Limoges (134.000 habitantes), en el centro de Francia, los agricultores han paralizado el centro de la ciudad. En Grande-Synthe (25.000 habitantes), al norte, grupos de «chalecos amarillos» han cortado de manera intermitente varias carreteras nacionales y las autopistas que van hacia Bélgica.

En Vern-sur-Seiche, cerca de Rennes (215.000 habitantes), los «chalecos amarillos» han conseguido bloquear varios depósitos de combustibles , forzando la intervención de unidades antidisturbios.

En la periferia de grandes ciudades de provincias, como Lyon, Burdeos, Marsella, entre otras, los atascos, bloqueo y corte de carreteras se suceden de manera intermitente.

A lo largo de la mañana del lunes, la autopista París-Rennes ha estado cortada o bloqueada en varias ocasiones, perturbando el tráfico de manera considerable.

Según el recuento oficial del ministerio del Interior, más de un centenar de puntos de crisis siguen perturbando la circulación en los más diversos puntos de Francia.

Varios grupos aparentemente autónomos han convocado una nueva jornada de lucha nacional para el próximo sábado, invitando a los chalecos amarillos de toda Francia a «paralizar París».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación