poster Vídeo
Salah Abdeslam pasa frente al bar Le Carillon - ABC
Atentados de París

Captan la sonrisa de Salah Abdeslam paseando por París antes de la tragedia

El vídeo que ha llegado a los medios de comunicación este martes muestra al terrorista horas antes de los atentados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La masacre cometida en París este viernes provocó la muerte de 129 personas y sumió a Francia en el dolor. Mientras las autoridades se esfuerzan en avanzar en las investigaciones —durante la noche del lunes al martes se han realizado más de 128 registros— y en identificar los cuerpos de las víctimas, las operaciones policiales miran con atención a Bélgica. Los agentes sospechan que en ese país se encuentra uno de los terroristas responsable de las matanzas, Salah Abdeslam, un hombre de 26 años. La Policía Nacional gala pidió ayuda a los ciudadanos para localizarle. La belga desplegó este lunes una operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, con el objetivo de capturarle. Una acción que se saldó sin detenciones.

El vídeo muestra al terrorista horas antes de los atentados, cuando pasea por París y dirige una mueca, que parece una sonrisa, al objetivo. Actualmente se discute si las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad o por la de un medio de comunicación que realizaba un reportaje en la zona.

Salah Abdeslam es el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, de nombre Ibrahim Salá, según indicaron fuentes policiales a «Le Monde». Su hermano Ibrahim, de 31 años (30 de julio de 1984) y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltaire, según ha informado la Fiscalía. Un tercer hermano fue detenido por la policía belga durante varias horas aunque esta mañana se le ha puesto en libertad «sin ningún cargo» ya que contaba con una coartada «sólida» que le sitúa en Lieja la noche de los atentados, según su abogada. La letrada, además, ha subrayado, que Mohamed Abdeslam no ha tenido contacto reciente con ninguno de sus dos hermanos señalados por la investigación.

Ver los comentarios