Sol Pais está armada y es extremadamente peligrosa, según la Oficina del Sheriff de Jefferson

Aparece muerta la «Rambo» que quería imitar la matanza de Columbine

La última vez que se le vio fue en las faldas de una montaña, e iba vestida con camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras

Corresponsal en WashingtonActualizado:

Sol Pais, una joven de 18 años que estaba «obsesionada», según las autoridades, con emular la matanza del instituto de Columbine, en Colorado, ha aparecido muerta en una zona montañosa al Oeste de Denver. Al parecer, se trata de un suicidio.

La chica había desatado una cacería después de las autoridades del estado consideran «creíbles» las amenazas que había hecho sobre provocar una tragedia similar, a pocos días de que se cumplieran veinte años de la masacre. El 20 de abril de 1999, dos estudiantes del instituto de Columbine, un suburbio al Oeste de Denver, acudieron a su centro educativo armados hasta los dientes y mataron a doce compañeros y a un profesor, además de dejar veinte heridos.

Pais llegó a Denver el pasado lunes desde Miami, donde reside. Nada más aterrizar, compró un fusil recortado de acción de bombeo, de los que se recargan moviendo adelante y atrás el guardamanos, además de munición abundante. El martes fue vista vestida con con camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas, y estaba en una zona boscosa en las inmediaciones de Columbine. El arma fue adquirida de forma legal.

La amenaza que representaba tenía la consistencia suficiente como para que las autoridades decretaran el cierre escolar en casi veinte distritos de Colorado, incluyendo el de Jefferson -donde está el instituto Columbine- y los de la ciudad de Denver.

Una treintena de agentes trataron de dar con ella durante el miércoles y rastrearon las inmediaciones de una zona de acampada cerca del Monte Evans. Una mujer que paseaba por la zona aseguró a la CBS que le ordenaron que se fuera de allí porque había «una mujer desnuda» que coincidía con la descripción de Pais y que había sido vista «corriendo por el bosque».

Finalmente, el sherif del condado de Jefferson, Jeff Shrader, anunció que Pais había sido encontrada muerta en las faldas del monte Evans, con lo que parecían disparos efectuados por ella misma.