Boris Johnson promete una «ola de inversiones» gracias al Brexit

El líder conservador presenta un programa electoral centrado en la salida de la UE

Boris Johnson, a su llegada a la presentación del programa conservador en la localidad inglesa de Telford Reuters

Ivannia Salazar

«Hagamos el Brexit, y restauraremos la confianza en las empresas y las familias. Hagamos el Brexit, y veremos una ola de inversiones en este país. Hagamos el Brexit, y podremos enfocar nuestros corazones y nuestras mentes en las prioridades del pueblo británico». Con estas palabras presentó ayer el primer ministro británico, Boris Johnson , el programa electoral del Partido Conservador, cuya prioridad absoluta es resolver de una vez por todas la salida del Reino Unido de la Unión Europea para poder «seguir adelante» tras más de tres años de parálisis tras el referéndum en que el 52% de los votantes eligió el divorcio. De esta forma, el potencial de Gran Bretaña podrá ser «liberado», porque «este país tiene un futuro increíble».

Así lo aseguró en un evento celebrado en la localidad inglesa de Telford, donde además del Brexit dio a conocer las promesas de los conservadores en un programa bautizado como «Hagamos el Brexit, liberemos el potencial del Reino Unido») y que en un intento claro de alejarse del programa de los laboristas, promete congelar los impuestos de la renta, el IVA y las contribuciones a la seguridad social, así como subir los salarios.

Un «regalo de Navidad»

El «premier» afirmó que sacar adelante el Brexit supone un «regalo de Navidad anticipado para el país» y que los conservadores están «ofreciendo esperanza y optimismo donde el Partido Laborista solo ofrece un punto muerto y división».

A menos de tres semanas de las elecciones del 12 de diciembre –las terceras en cuatro años–, los conservadores lideran la intención de voto en las encuestas con más de diez puntos por encima de los laboristas.

Sin embargo, no pueden fiarse, ya que los indecisos son muchos y, según los expertos, la abstención podría ser elevada por la fecha en que se realizarán los comicios.

En todo caso, la promesa del líder conservador de hacer del Reino Unido «el mejor lugar sobre la tierra», pasa por no perder el tiempo votando por quienes quieren «dos referéndums más» (sobre la independencia de Escocia y sobre el Brexit), así como por una importante inyección de fondos públicos para el sistema de salud, para la educación y por alcanzar un nivel de cero emisiones de carbono en el 2050.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación