Boris Johnson, en la UCI por coronavirus

El primer ministro británico fue hospitalizado este domingo para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por coronavirus hace diez días

El premier ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya al frente del país

Vídeo: ATLAS

Ivannia Salazar

El primer ministro británico Boris Johnson ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres, un día después de haber ingresado por un empeoramiento en los síntomas del coronavirus. Un portavoz de Downing Street informó que «en el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital».

La misma fuente aseguró que el primer ministro, que se encuentra «consciente en este momento», le pidió al Ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya «cuando sea necesario» y añadió que «el primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS (el sistema nacional de salud) por su arduo trabajo y dedicación». En todo caso, Downing Street señala que «ha sido trasladado a la UCI como medida de precaución en caso de que necesite ventilación asistida para ayudar en su recuperación». El «premier» dio positivo en un test de coronavirus el pasado 27 de marzo y el viernes anunció que extendería su período de aislamiento porque aún se encontraba con malestar y síntomas, sobre todo «fiebre alta».

En ningún momento desde el Ejecutivo británico se habló de que la hospitalización se debiera a una emergencia. Él mismo confirmó la noticia a través de un mensaje en las redes sociales, donde elogió y agradeció el trabajo del NHS (Servicio Nacional de Salud).

«Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para someterme a algunas pruebas rutinarias, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y en contacto con mi equipo , mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo», reza el texto.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, ha pasado la «última semana en cama» con síntomas de coronavirus, según reveló ella misma a través de un mensaje en la red social Twitter. La periodista de 32 años, que espera un hijo de su pareja, informó en la publicación de que se encontraba. «No necesitaba que me hicieran la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando», escribió. Symonds está en aislamiento desde que el premier anunciara que dio positivo en un test el pasado 27 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación