Benjamin Herman, identificado como el atacante de Lieja

El hombre, de 36 años, había sido encarcelado por delitos comunes en la prisión de Lantin, cercana a la localidad donde se han producido los hechos

REUTERS

ABC.ES

Con el grito de «Allah Akbar» («Alá es grande», en árabe) que suele anteceder a la tragedia, un hombre que disfrutaba de un permiso penitenciario e identificado como Benjamin Herman ha arrebatado la vida a dos policías y a un transeúnte este martes en la localidad belga de Lieja. Los hechos se han producido en una zona céntrica de la ciudad . Ahora, los diarios del país comienzan a aportar los primeros datos sobre el autor de un suceso que se investiga como un atentado.

Herman inició el ataque por la espalda , empleando un cuchillo con el que agredió a los policías. Luego, logró arrebatar el arma a uno de ellos, y los disparó. El hombre fue abatido más tarde.

Herman había sido encarcelado por delitos comunes en la prisión de Lantin , cercana a Lieja. Nacido en 1982, sus compañeros presos le consideraban un tipo marginal y violento, informa «La Libre». Los investigadores tratan de aclarar si se radicalizó en la cárcel.

Benjamin Herman, identificado como el atacante de Lieja

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia