Un oficial del FBI, en el campus de UCLA el miércoles tras el tiroteo
Un oficial del FBI, en el campus de UCLA el miércoles tras el tiroteo - AFP

El autor del tiroteo en Los Ángeles tenía una lista con más objetivos

Mainak Sarkar mató a un profesor de UCLA este miércoles y las autoriades han encontrado una hoja en la que mencionaba a más personas, una de ellas una mujer que ha sido encontrada muerta en Minnesota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Los Ángeles ha identificado este jueves al autor del tiroteo del miércoles en la Universidad de California. Se trata de Mainak Sarkar, un estudiante de ingeniería en la misma universidad que mató a un profesor antes de quitarse la vida.

Según la Policía, el hombre además tenía una lista de gente a la que matar que incluía a una mujer que ha sido encontrada en Minnesota. Los investigadores descubrieron la lista buscando en la escena del crimen, en una pequeña oficina en un edificio de ingeniería en el campus de UCLA. La lista también contenía el nombre de otro profesor de la universidad.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jane Kim, confirmó que el hombre armado era Sarkar, pero ha declinado dar más detalles.

Sarkar había sido un candidato al doctorado en su facultad de UCLA, según ha informado «Los Angeles Times» citando a la Policía.

El tiroteo llevó al campus a cerrar durante unas dos horas en el miércoles, hasta que la Policía confirmó que Sarkar y su víctima, un profesor de ingeniería de 39 años llamado William Klug, fueron las únicas personas involucradas en el incidente. La oficina forense de Los Ángeles confirmó que Klug murió en el ataque.

El motivo del ataque, aparentemente, es que Sarkar creía que Klug le había robado código informático creado por él. Al menos eso es lo que dice una persona con su mismo nombre en un post publicado en marzo en un blog.

Fuentes oficiales de la universidad confirmaron que las clases continuaran durante el jueves y que habrá terapeutas disponibles para estudiantes, facultad y la plantilla de la universidad.

Klug era un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, según la web de la universidad. «Los Angeles Times» publicó que Klug estaba intentando desarrollar un corazón virtual generado por un ordenador. «No podrías encontrar a alguien más agradable, gentil, dulce y comprensivo que William Klug», declaró al mismo diario el profesor Alan Garfinkel.

La policía recuperó una pistola y lo que podría ser una nota de suicidio de la escena del crimen, según informó Charlie Beck, Jefe de la Policía de Los Ángeles. UCLA, con más de 43.000 estudiantes es una de las facultades más importantes del sistema de la Universidad de California.

Ver los comentarios