Los controles a refugiados en la frontera entre Austria y Alemania son cada vez más exhaustivos
Los controles a refugiados en la frontera entre Austria y Alemania son cada vez más exhaustivos - EFE

Austria negará la entrada a los inmigrantes que no vayan a pedir asilo en Alemania

Desde septiembre de 2015, cientos de miles de inmigrantes han llegado a Alemania a través de Austria, después de que ambos países abrieran sus fronteras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Austria denegará la entrada a los inmigrantes que pretendan pasar a través de Alemania en lugar de solicitar asilo allí, ha explicado este viernes la ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner.

Según ha informado la Policía austriaca esta semana, Alemania ha estado devolviendo a un número de inmigrantes cada vez mayor a su frontera con Austria, enviando a cientos de ellos de vuelta al país cada día.

Desde septiembre de 2015, cientos de miles de inmigrantes han llegado a Alemania a través de Austria, después de que ambos países abrieran sus fronteras para acoger a la oleada de refugiados que huían de la guerra y la pobreza de Oriente Próximo.

Durante 2015 solo 90.000 de estos inmigrantes solicitaron asilo en Austria donde, a pesar de ello, el miedo a la inmigración ha contribuido al aumento del apoyo a la extrema derecha.

Los ministros socialdemócratas y sus socios de la coalición, el Partido Popular austríaco, han dicho que se debe reducir el número de llegadas, aunque no comparten la manera de cómo llevarlo a cabo.

«¿Cuál es la situación actual en la frontera de Alemania con Austria? Solo dejan pasar a aquellos que quieren solicitar asilo en Alemania, y devuelven a todos aquellos que quieren viajar más allá», ha explicado Mikl-Leitner.

«Les pararemos directamente en nuestra frontera sur a partir de la próxima semana», ha asegurado refiriéndose a la frontera del país con Eslovenia.

Ver los comentarios