Austria controlará su frontera con Italia, Eslovenia y Hungría para frenar la llegada de refugiados

La ministra austríaca de Interior ha anunciado la introducción de controles en doce puntos de su frontera con estos tres países para frenar las entradas de demandantes de asilo a su territorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Austria ha anunciado este martes la introducción de controles en doce puntos de su frontera con Italia, Eslovenia y Hungría para frenar las entradas de demandantes de asilo a su territorio.

«Habrá medidas estructurales que pueden incluir vallas similares a las ya existentes en la frontera con Eslovenia en la localidad e Spielfeld», ha indicado a la prensa la ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner, que precisará en las próximas horas más información al respecto.

Austria ha servido como vía principal para llegar a Alemania a los cientos de miles de inmigrantes, la mayoría refugiados sirios, que cruzaron al país desde que se abrieron las fronteras en septiembre.

Sin embargo, Austria ha recibido una proporción similar de refugiados respecto a su población y el Gobierno de coalición ha advertido de que si el flujo de inmigrantes continúa sin reducirse no podrá hacerle frente.

Viena ha iniciado su «Plan B» para detener la llegada de refugiados sin pasar por Bruselas, debido al retraso de la Unión Europea para implantar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y al creciente apoyo a la extrema derecha. Se limitará el número de solicitudes de asilo hasta reducir a la mitad la cifra total de 2015, ha explicado Mikl-Leitner.

Ver los comentarios