poster Vídeo
EFE

Atentado en BruselasLa Policía halla una bomba y una bandera de Daesh en un registro domiciliario

En el lugar, situado en el barrio bruselense de Schaerbeek, se han encontrado también diversos productos químicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, ha informado la Fiscalía federal.

Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera de Daesh. La Fiscalía ha detallado que el artefacto explosivo con, entre otros componentes, clavos.

Varias pesquisas están en marcha en «diversos puntos del país» y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación. La Policía ha pedido a los medios de comunicación que no informen de las redadas que se están llevando a cabo, ni den detalles del caso que pudieran comprometer la investigación.

El operativo antiterrorista sigue en curso para determinar las circunstancias que rodean los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en una estación de metro de la capital, que han dejado un balance provisional de al menos 31 muertos y más de 200 heridos.

Las autoridades han identificado a tres sospechosos como presuntos autores del atentado en el aeropuerto, en donde se han registrado dos explosiones y, según añaden varios medios, se habría encontrado un tercer dispositivo explosivo sin detonar.

La Fiscalía cree que dos de esos sospechosos han muerto en el ataque, al provocar dos explosiones, y que un tercero se ha dado a la fuga. La Policía ha difundido su imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, para solicitar la colaboración ciudadana para localizarlo.

Fue el taxista que llevó a tres de los presuntos terroristas al aeropuerto bruselense de Zaventem, donde explotaron dos bombas, el que condujo a la Policía a la vivienda en Schaerbeek. Al conductor le había extrañado que los pasajeros no le dejaran ayudarles con sus maletas, en las que, según varias fuentes, transportaban las bombas.

Fin a los registros

Los registros antiterroristas efectuados en el distrito de Schaerbeek han terminado poco después de la medianoche, según informan los medios belgas. La Policía científica aún realizaba algunas labores en una vivienda, pero los vehículos del servicio de destrucción de explosivos se han retirado.

Ver los comentarios