Apertura y cierre exprés en Irán de un KFC que imitaba a la cadena norteamericana

El ayatolá Ali Jamenei ha alertado sobre la inmersión estadounidense en el país. Sus reticencias, a pesar del acuerdo nuclear celebrado entre ambas potencias, se mantienen porque EE.UU. pretende «infiltrarse cultural y políticamente»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un restaurante iraní que imitaba al homólogo americano de la marca de comida rápida KFC ha sido cerrado en Teherán por el orden de la policía, según informa la prensa iraní.

«La policía cerró el restaurante KFC porque no tenía autorización había utilizado una licencia falsa», aseguran desde la web del Club de Jóvenes Periodistas, que depende de la televisión estatal.

La propiedad, que se llama «Halal KFC» pero que al parecer no tiene ninguna relación con la marca americana, abrió sus puertas hace solo tres días.

La apertura de cadenas estadounidenses de comida rápida, incluyendo McDonalds y KFC, impulsaron un debate público en Irán, donde todavía no ven con buenos ojos la presencia de productos americanos.

«Ninguna cadena de comida rápida estadounidense tiene un restaurante en Irán», ha asegurado Ali Martes Fazeli, presidente de la Cámara de Comercio, citado por la agencia Ilna.

«La comida iraní KFC no tienen nada que ver con el KFC estadounidense».

«De acuerdo con las directrices del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, no vamos a dar ninguna autorización para marcas occidentales en el sector de la alimentación», ha añadido.

«Los restaurantes que utilizan productos de cadenas americanas de comida rápida serán inmediatamente cerrados», ha advertido otro funcionario de la Cámara de Comercios, Mahmoud Shokri.

El nombre de McDonalds se ha registrado en Irán, según la agencia de noticias de la autoridad judicial Mizanonline, pero la marca de comida rápida no puede tener ningún tipo de actividad, ya que no está inscrita en el registro mercantil que depende de la autoridad judicial.

El ayatolá Ali Jamenei, ha llamado esta mañana de nuevo a la «vigilancia» de Estados Unidos, porque según él, buscan «clavar un cuchillo en la espalda» a Irán, a pesar del acuerdo nuclear entre las dos potencias.

Ver los comentarios