Antonio Ecarri al Grupo de Contacto: «tomen nota de los nuevos atropellos contra los diputados»

El representante de Juan Guaidó en España se ha hecho eco de la alerta internacional que ha lanzado la Asamblea Nacional venezolana tras la detención de su primer vicepresidente

EFE

Gabriela Ponte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri , se ha hecho eco de la alerta internacional que ha lanzado la Asamblea Nacional venezolana tras la detención de este miércoles del primer vicepresidente , Édgar Zambrano, por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) y la persecución a otros nueve diputados.

«Hacemon un llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) y en especial al Grupo internacional de Contacto (GIC) a que tomen nota de este nuevo atropello que busca someter al pueblo venezolano», dijo Ecarri desde Madrid.

Ecarri ha denunciado el «secuestro» del diputado Zambrano y ha considerado lo ocurrido como «un Fujimorazo del siglo XXI». «No sabemos nada desde ayer en la noche, está incomunicado y no le permiten el contacto con sus familiares ni abogados». Con relación a una posible detención a Juan Guidó aclara que existe el peligro de que en cualquier momento quieran ir a por él, pero «el régimen sabe que esa apuesta es muy dura. Ellos han tenido advertencias de la comunidad internacional de que va a haber mayores sanciones contra los altos mandos por ese posible atropello».

También aclara que no es un golpe de Estado, ni golpe militar como lo calificó el ministro de exteriores español, Josep Borrell , y aseguró: «el único que ha dado un golpe de Estado es Maduro quien está usurpando la presidencia».

El régimen ha decidido ir contra los diputados físicamente secuestrándolos, deteniéndoles involuntariamente y violando la Constitución. Esta última explíca que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria la debe hacer el Parlamento venezolano que ahora está en manos de la oposición. «Algunos diputados han tenido que tomar la decisión de refugiarse en una embajada, pasar a la clandestinidad o seguir resistiendo», comenta.

A los diez diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia le ha allanado la inmunidad parlamentaria trata de enjuiciarlos por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. Un total de ocho delitos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación