Angelina Jolie visita campos de refugiados en la frontera de Colombia con Venezuela

La actriz Angelina Jolie ha visitado campos de refugiados en la frontera de Colombia con Venezuela

ATLAS ESPAÑA
Actualizado:

La actriz Angelina Jolie ha visitado campos de refugiados en la frontera de Colombia con Venezuela como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La estrella ha hablado con varios refugiados para conocer sus desgarradoras historias. Colombia ha recibido alrededor de 1.3 millones de refugiados desde que comenzase la crisis política en Venezuela, convirtiéndose en el país que más venezolanos ha acogido. Le siguen Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina.

ACNUR asegura que 695.000 personas ya habían abandonado el país a finales de 2015 y que desde 2016 el ritmo ha crecido exponencialmente. Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos: Colombia lidera esta lista tras recibir a 1,3 millones; seguido de Perú, con 768.000; Chile, 288.000; Ecuador, 263.000 y Brasil con 168.000.

Además, Jolie se ha reunido con el presidente de Colombia dentro de su viaje al país como embajadora de ACNUR. La norteamericana ha agradecido a Iván Duque su esfuerzo para dar protección a los miles de refugiados venezolanos y se ha comprometido a pedir ayuda internacional para lograr la paz y la estabilidad a largo plazo en el país