Imagen de archivo
Imagen de archivo - REUTERS

Amonestan a un profesor alemán que ordenó a un alumno hacer el saludo nazi

Los propios estudiantes fueron los que presentaron quejas por la actitud del docente, entre las que figuran insultos a alumnos inmigrantes

HanóverActualizado:

Un profesor de un instituto público de Hanóver ha sido amonestado por haber ordenado a uno de sus alumnos hacer el saludo nazi para pedir la palabra.

Un portavoz del departamento de Educación del estado de Baja Sajonia ha explicado que el incidente ocurrió hace varios meses y que desde entonces el individuo siempre estaba acompañado de otro profesor durante sus clases.

Los propios estudiantes de la rama de Construcción del instituto habían presentado quejas por la actitud del profesor entre las que figuran insultos a estudiantes inmigrantes.

El periódico local «Hannoversche Allgemeine Zeitung» ha informado de que la Fiscalía ha abierto ya una investigación al profesor, ya que en Alemania está prohibido hacer el saludo nazi por la legislación contra la simbología de organizaciones inconstitucionales. Quien incumpla la norma podría ser condenado a hasta tres años de prisión.