Vista de los alrededores de la iglesia atacada en Normandía
Vista de los alrededores de la iglesia atacada en Normandía

Un amigo de los yihadistas de Normandía fue detenido días antes del atentado cuando intentaba viajar a Siria

El chico, de 17 años, ya quiso viajar a Siria con Adel Kermiche, uno de los dos terroristas que degollaron al Padre Hamel

Ginebra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 17 años, amigo de uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote en Normandía, fue detenido solo unos días antes del atentado. Así lo han confirmado fuentes próximas al caso a la agencia de noticias ATS.

Acusan al menor de 17 años de «asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista»

Según esa información, el joven fue detenido en Ginebra cuando intentaba viajar a Siria el pasado 20 de julio. El chico ya había intentado viajar en 2015 a Siria con Adel Kermiche, uno de los dos yihadistas que cometieron el atentado. El joven fue entregado a las autoridades francesas inculpado por «asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista» y puesto en detención provisional.

La fuente ha advertido de que por ahora «nada muestra que el detenido tuviera alguna implicación directa con el atentado».

Esta misma mañana se ha conocido la decisión de la comunidad musulmana de Saint-Ettiene-du-Rouvry de no enterrar a uno de los terroristas que participaron en el asesinato del Padre Hamel.

Ver los comentarios