Un aliado de Putin anuncia cuál sería la primera ciudad que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial

Un legislador de Rusia se ha convertido en el último invitado en la televisión respaldada por el Kremlin en advertir sobre un ataque con misiles en una capital europea

El Kremlin cree que la cumbre de la OTAN en Madrid avanzará hacia una declaración de guerra contra Rusia

Rusia entra en suspensión de pagos por primera vez en cien años

Prueba nuclear en el desierto de Nevada, en 1953

S.M.

Un legislador de Rusia se ha convertido en el último invitado en la televisión respaldada por el Kremlin en advertir sobre un ataque con misiles en una capital europea, nombrando la ciudad que cree que debería ser el primer objetivo de Moscú en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso del Mar Báltico.

Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval. Tanto Estonia como Lituania son países de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría estómago.

«Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea», afirmó el miércoles pasado al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá). «A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN», dijo, y agregó que Rusia entonces «mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles».

«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones» , avisó mientras advertía que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Un fragmento de los comentarios fue compartido por el asesor de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien escribió: «Londres es el 'primero en ser golpeado' si comienza la Tercera Guerra Mundial, dice Andrey Gurulyov, aliado político cercano de Putin. Pero, ¿qué pasa con las familias de los políticos rusos y oligarcas que viven en #Londres?».

Gurulyov ahora es diputado en el parlamento ruso en el partido gobernante Rusia Unida. Tiene estrechos vínculos con Vladimir Putin y fue uno de los diputados de la Duma sancionados por el Tesoro de los Estados Unidos un mes después de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania. Ha expresado opiniones incendiarias antes, diciendo a otro canal de propaganda del Kremlin Russia-1 este mes que Rusia estaba lista para una «gran guerra colosal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación