Alemania les quitará dinero, joyas y cualquier objeto de valor a los refugiados

La medida ya se aplica en Suiza y Dinamarca

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Alemania se suma a Suiza y Dinamarca en la polémica medida que consistirá en incautar de dinero, joyas y cualquier objeto de valor a los refugiados que entren a esos países.

Berlín alega que la cantidad incautada se le devolverá en forma de servicios y prestaciones sociales en los municipios donde se les conceda asilo.

Según el diario alemán Bild, los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera ya la aplican. «La praxis en Baviera y las normas federales en relación a la ley de prestaciones a los demandantes de asilo y refugio tiene equivalente a la suiza. Los demandantes, a su llegada al centro de acogida, deben mostrar sus documentos, objetos de valor y dinero. Cuando el valor supera los 750 euros, deben entregarlo», dijo el ministro de Interior bávaro, Joachim Hermann.

Cuatro dígitos

También en Baden-Wüttemberg, la policía está autorizada a confiscar objetos de valor y dinero en metálico, aunque en este caso cuando superen los 350 euros. Según el Bild, el valor medio de lo confiscado el pasado mes de diciembre en este estado federado fue, por persona, de cuatro dígitos, es decir superior a los 1000 euros.

A finales del año pasado, Dinamarca anunció la medida que aún es discutida en el Parlamento y que este jueves se mantuvo en pie por lo que los diputados avanzan en la tramitación de la reforma a la ley de asilo.

Ver los comentarios