La alcaldesa de París, Anne Hidalgo , ha anunciado hoy que, durante una noche del mes defebrero, contabilizarán el número de personas que duermen en la calle, para lo que harán falta 1.000 voluntarios . En una entrevista a la emisora de radio «France Bleu», Hidalgo ha dicho que el objetivo de esta «noche de la solidaridad» es «evaluar el número de personas en la calle» y buscarles una alternativa.
«Ahora hay mucha gente en la calle y tenemos que partir de cifras reales (...) para poner los medios» y adaptar la oferta de alojamiento, ha dicho. La alcaldesa avanzó que próximamente se señalará la fecha escogida y dijo que «necesitaremos 1.000 parisinos para que nos acompañen en esta 'noche de la solidaridad'».
Tal y como recuerdo la Agencia Efe, el presidente francés, Emmanuel Macron , había prometido en julio pasado que para finales de 2017 no habría personas durmiendo en la calle , algo que no se ha cumplido, como él mismo reconoció implícitamente en su discurso de Nochevieja. Macron reiteró entonces el objetivo de poner «un techo a todos aquellos que ahora están en la calle».
La alcaldesa de París pide 1.000 voluntarios para contar cuántas personas duermen en la calle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión