La alcaldesa de París, investida candidata socialista con las peores intenciones de voto

Anne Hidalgo nacida en San Fernando (Cadiz), tiene un 4% de las intenciones de votos, mientras el presidente Macron cuenta con un 24%

La ganadora de las primarias de la izquierda, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostiene una rosa junto al secretario general del Partido Socialista francés, Olivier Faure EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Socialista (PS) ha investido a Anne Hidalgo , alcaldesa de París, candidata oficial a la presidencia de la República, en el peor momento de la historia del socialismo francés, con un 4 % de intenciones de voto. El mes de mayo de 2017, Benoît Hamon, candidato del PS a la elección presidencial, fue eliminado en la primera vuelta, con el 6.36 % de los votos: el peor resultado de la historia del socialismo francés.

Cuatro años más tarde, a primeras horas de la madrugada de este sábado, Anne Hidalgo fue finalmente investida candidata oficial del PS a la elección presidencial, cuando la alcaldesa de París, nacida en San Fernando (Cadiz), tiene un 4% de las intenciones de votos. Emmanuel Macron, Marine Le Pen y Éric Zemmour , candidatos de centro derecha, extrema derecha y ultra derecha , tienen, respectivamente, 24-28, 15-16 y 17-18% de intenciones de voto.

Los militantes del PS, reunidos en una convención excepcional, han estimado que Hidalgo es la candidata que mejor puede representar a su partido , concediéndole el 72% de sus votos, y anunciando su «movilización colectiva» para preparar la alternancia.

Muy alejada de los rivales de centro, derecha y extrema derecha, Hidalgo también tiene menos intenciones de voto que el candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon (11% intenciones de voto), y ecologista, Yannick Jadot (7% intenciones de voto). A la izquierda, solo el candidato comunista, Fabien Roussel, tiene menos intenciones de voto que Hidalgo, con un 3% intenciones de voto. Se presta a Anne Hidalgo la intención de hacer una campaña plural, intentando modernizar los temas clásicos del PS, abriéndose a cuestiones ecologistas y rurales. La primera promesa de la candidata ha sido doblar el salario de maestros y profesores a su llegada al Elíseo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación