La aerolínea y la embajada de Ucrania en Irán no confirman que el avión se cayera por un fallo técnico

Varias compañías anuncian que suspenden sus vuelos sobre Irán e Irak ante la tensión en la zona

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Ukrraine Internacional Airlines REUTERS / Vídeo: Mueren más de 170 personas que viajaban en el avión siniestrado en Teherán

Reuters

Ukraine International Airlines, la aerolínea ucraniana a la que pertenecía el Boeing 737-800 estrellado la madrugada del miércoles cerca de Teherán cuando se disponía a alcanzar Kiev, ha afirmado que el aparato estaba en perfecto estado , que los pilotos que lo conducían eran expertos y que la última revisión se había llevado a cabo el pasado 6 de enero. Además, la aerolínea ha subrayado que el avión no había dado señal de sufrir ninguna clase de problema, y que era uno de los mejores de su flota.

Preguntados sobre la teoría que apunta a que un misil ha podido derribar la nave, la aerolínea no ha querido hacer comentarios. Sí ha explicado que se va a abrir una investigación que les afectará a ellos mismos, pero también a Boeing y a las autoridades iraníes.

Del mismo modo, la embajada de Ucrania en Irán, que en un primer momento ha afirmado que el suceso se ha debido a un fallo técnico provocado por el incendio de un motor, ha cambiado su versión e indicado que las causas del siniestro no están claras .

Preguntado acerca de la posibilidad de que un misil hubiera derribado el aparato, el primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk , ha afirmado que no quiere especular sobre el asunto hasta que se conozca el resultado de las pesquisas.

Las víctimas del siniestro, que se ha cobrado 176 vidas , eran de nacionalidad ucraniana, canadiense, iraní, sueca, británica y afgana.

Las aerolínes evitan la zona

A la espera de que avancen las investigaciones, las aerolíneas han decidido tomar medidas y evitar ponerse en riesgo. La francesa Air France ha anunciado hoy que ninguno de sus aviones sobrevolará Irak e Irán, después de que en la madrugada de hoy se lanzaran varios misiles como represalia contra militares estadounidenses. Una decisión parecida ha tomado la alemana Lufthansa , que ha cancelado su vuelo diario entre Frankfurt y Teherán.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha advertido que «el aumento de las actividades militares» y «el incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio» pueden suponer «un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos, debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación». Del mismo modo, la agencia rusa encargada del tráfico aéreo ha recomendado evitar los vuelos en el espacio aéreo de Irak, Irán, el Golfo y el golfo de Omán.

Durante esta madrugada, Irán ha lanzado un ataque con misiles contra dos bases ubicadas en Irak donde hay militares estadounidenses, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani . Las aerolíneas temen que el conflicto comprometa la seguridad de sus vuelos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación