Golpeada y ahogada en el río Sena, el crimen de una niña de 14 años que conmociona a Francia

El fiscal solicitó la detención provisional de los dos adolescentes, un chico y una chica, sospechosos de haber golpeado y arrojado a la menor al río

Alisha

ABC

Este miércoles por la noche, Eric Corbaux, el fiscal de Pontoise (Val-d'Oise) describió una escena de emboscada particularmente atroz, orquestada por dos escolares de 15 años , para atraer y matar a su compañera, la joven Alisha, de 14 años, a orillas del río Sena en Argenteuil.

El sábado seis de marzo, la chica supuestamente le propuso quedar a la víctima. La cita fue fijada para el ocho de marzo en la estación de Argenteuil. Desde allí, las dos menores fueron al muelle, un lugar apartado.

El chico ya estaba allí, escondido detrás de un pilar del puente, y se acercó a ellas. «Golpeó a la víctima en la cara y le tiró del pelo», explicó el fiscal. También presuntamente pateó a la víctima varias veces en la espalda y la cabeza cuando estaba en el suelo, según informa Le Parisien .

Alisha aún estaba consciente pero ya no podía moverse: «Estaba gimiendo y tenía los ojos abiertos». La pareja «la agarró y arrojó por debajo de la plataforma». «Explicaron que querían borrar las huellas de la violencia que cometieron. Antes de golpear a la víctima, el joven se había puesto guantes para no dejar marcas», agregó el fiscal. La tesis del accidente está «totalmente rechazada» .

La autopsia reveló que fue el ahogamiento lo que causó la muerte de Alisha ya que murió por asfixia. La pareja luego se dirigió a la casa del joven donde se cambiaron de ropa porque estaba ensangrentada y se fueron a París a comer antes de refugiarse en casa de un amigo, que no estaba al tanto de los hechos. El niño «no tenía expresión de pánico ni de otro tipo cuando hablaba con su madre», especificó Eric Corbaux.

«Estamos hablando de jóvenes que apenas tienen 15 años», dijo el fiscal quien consideró que el concepto de arrepentimiento era «demasiado subjetivo».

Los hechos ocurrieron el lunes ocho de marzo entre las 13:35 y las 16:00 horas. De hecho, a la 13:35, Alisha habló con su madre por última vez por teléfono.

El fiscal considera que no se puede hablar de «ascendencia» de uno sobre el otro. Pero en su barrio describen al adolescente como un joven «frágil», «que baja la mirada cuando camina», «en su burbuja», «bajo la influencia de su novia».

Los tres adolescentes se conocieron en septiembre en clase en la escuela secundaria Cognacq-Jay en Argenteuil. «Fueron tres amigos al principio, luego hubo relaciones románticas entre ellos. Las dos jóvenes habían mantenido una relación amistosa», especifica el fiscal que no evoca un «triángulo amoroso».

El móvil sería una «rivalidad» entre jóvenes, con un robo de fotos en la red social Snapchat y luego una pelea entre las dos jóvenes. La madre de Alisha ha acusado a la pareja de acosar a su hija en la escuela antes de la pelea, según informa Le Parisien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación