En mayo, un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló en el estado de Georgia y nueve personas perdieron la vida. Un mes antes, 257 militares argelinos perdían la vida al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas
Militares y equipos de socorro junto a los restos del avión estrellado cerca de ArgelREUTERS
En mayo, un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló en el estado de Georgia y nueve personas perdieron la vida.
Un portavoz de la Guardia Nacional indicó entonces que las nueve personas que había a bordo de la aeronave , un Hércules C-130 que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton y se dirigía a Arizona, habrían fallecido en las inmediaciones del aeropuerto.
Las autoridades señalaron que el avión se encontraba realizando una misión de entrenamiento y que se habría estrellado poco después de despegar.
Un mes antes, otra tragedia sacudía Argelia. El 11 de abril, al menos 257 militares argelinos perdían la vida al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.
Un accidente, el peor de la historia de Argelia, es la hipótesis inicial de los expertos para explicar el trágico siniestro.
La diferencia con el avión siniestrado en Suiza es que era propiedad de la empresa JU-AIR especializada en vuelos turísticos de aviones militares antiguos. En concreto, el avión accidentado había sido contruido en 1939, según informan los medios suizos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión