Abdullah Kurdi, padre de Aylan, el niño ahogado en la costa turca
Abdullah Kurdi, padre de Aylan, el niño ahogado en la costa turca - reuters

Cuatro detenidos en Turquía vinculados al naufragio en el que murió Aylan Kurdi

Los sospechosos fueron apresados el miércoles por la noche y están siendo interrogados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía turca ha detenido este jueves a cuatro sirios sospechosos de estar implicados en la organización del viaje de un barco que naufragó, provocando la muerte de doce personas, incluido el niño sirio cuya foto ha dado la vuelta al mundo, según ha informado la agencia de noticias Dogan.

Según esta agencia, que precisamente fue la que publicó la imagen del pequeño muerto en una playa turca, los cuatro detenidos, entre los que hay un capitán de barco, fueron apresados el miércoles por la noche y están siendo interrogados.

El pequeño ha sido identificado como Aylan Kurdi, de 3 años. Su hermano de 5 años, Galip, y su madre, Rehan, de 35, también murieron después de que el barco en el que viajaban hacia Grecia volcara.

Su padre, Abdulá, fue encontrado medio inconsciente y llevado al hospital cerca de Bodrum, según ha informado el diario turco «Sabah».

La familia de Abdulá estaba entre los al menos doce refugiados, presuntamente sirios, que fallecieron intentando llegar a la isla griega de Kos después de que dos embarcaciones, en las que viajaban 23 personas, se hundieran tras partir por separado de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, según un responsable naval.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 160.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia por mar desde principios de año. En julio, más de 50.000 personas, en su mayoría sirias, habían llegado a Grecia, en comparación con los 43.500 que lo hicieron en todo 2014.

Ver los comentarios