efe

La Policía serbia detiene a 96 inmigrantes en dos autobuses por llevar documentos falsos

«Esto es prueba de que el Estado sostiene una lucha decidida contra el contrabando de inmigrantes», ha declarado el ministro de Interior serbio, Nebojsa Stefanovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía serbia ha detenido en el sur de Serbia dos autobuses con 96 inmigrantes que poseían documentos falsos, ha informado este sábado el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic.

«Esto es prueba de que el Estado sostiene una lucha decidida contra el contrabando de inmigrantes», ha declarado Stefanovic, según recoge la agencia de noticias serbia Tanjug.

Ha explicado que las personas con los documentos falsos y los autobuses han sido sometidos a una investigación policíaca, que está tratando de esclarecer lo ocurrido.

Además, Stefanovic ha desmentido afirmaciones de la prensa local de que muchos refugiados que llegan al país, en su mayoría de zonas de conflicto como Siria o Afganistán, se quedan a vivir en Serbia y ha calculado que aproximadamente el mismo número de personas entra y sale cada día de sus fronteras.

También ha asegurado que las autoridades identifican y registran a todas las personas que entran en Serbia, la mayoría para cruzar su territorio y dirigirse a otros países de Europa.

Entre 1.000 y 2.000 personas han llegado diariamente a Serbia en los últimos días, después de una gran oleada registrada el pasado fin de semana, cuando más de 8.000 refugiados entraron en Serbia desde la vecina Macedonia, según fuentes oficiales.

Serbia es sólo un país de paso y estos inmigrantes viajan hacia el norte para tratar de entrar en Hungría, país de la zona Schengen, lo que permite la libre circulación en 26 Estados comunitarios.

Según estimaciones de ACNUR, unos 180.000 refugiados, la mitad de ellos no registrados oficialmente, han pasado por Serbia desde comienzos de 2015.

Las autoridades de Belgrado han informado este sábado de que pronto construirán dos nuevos centros de recepción de refugiados en el norte del país, cerca de la ciudad de Subotica.

Ver los comentarios