El Vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en su visita a Heidenau
El Vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en su visita a Heidenau - reuters
Violencia xenófoba en Alemania

Evacuan la sede de los socialdemócratas alemanes en Berlín por amenaza de bomba

El ministro de Interior alemán informa que las fuerzas y cuerpos de seguridad no han encontrado nada sospechoso tras un minucioso registro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha informado hace unos instantes que las fuerzas y cuerpos de seguridad no han encontrado nada sospechoso tras un minucioso registro en la sede del Partido Social Demócrata (SPD) en Berlín, tras haber sido evacuada por amenaza de bomba. La formación lo ha vinculado con la visita de su presidente, Sigmar Gabriel, a una localidad en la que se produjeron protestas contra los inmigrantes.

La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, ha indicado que el partido, socio de coalición en el Gobierno de Angela Merkel, ha recibido muchas amenazas de tono racista desde que Gabriel visitó la localidad de Heidenau, en el este del país, este lunes.

«Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau, la Willy-Brandt-Haus se ha visto inundada de amenazas racistas», ha explicado Fahimi en un comunicado, en referencia a la sede del partido.

«Tenemos que asumir que esto es un acto político. Seamos claros sobre ello: el SPD no dará marcha atrás en su postura», ha asegurado.

Más de 30 agentes resultaron heridos en los disturbios en Heidenau, cerca de Dresde, a primera hora del sábado cuando una multitud de varios cientos de personas, muchos de ellos borrachos, comenzaron a lanzar a los agentes botellas y petardos. Algunos de ellos gritaron «Heil Hitler».

Gabriel, vicecanciller en el Gobierno de coalición con los conservadores de la CDU, dijo en Heidenau que Alemania «no cederá ni un milímetro ante estas turbas de extrema-derecha» y agregó que los que atacan a refugiados en Heidenau «no tienen nada que hacer en Alemania. Esta no es la Alemania que queremos».

Ver los comentarios