Fotografía del acusado sacada de una red social
Fotografía del acusado sacada de una red social - AFP PHOTO / SOCIAL NETWORK

El yihadista del tren francés asegura que solo quería «robar para alimentarse»

Ayoub El Khazzani está «estupefacto» por las acusaciones de terrorismo, según su abogado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autor de los hechos del tren de París – Ámsterdam, Ayoub El Khazzani, niega todas las acusaciones de las autoridades que lo toman como terrorista. EL Khazzani estaba fuertemente armado, pero decía que tenía como objeto «robar» a los viajeros.

El abogado afirma en una entrevista con la cadena BFMTV que su defendido «está estupefacto con el carácter terrorista que se atribuye a su acción». Según el abogado, el acusado «cayó de bruces» y «su arma no funcionaba».

Ayudado de un traductor, ya que Khazzani no conocía «ni una palabra de francés» según su defensor, encontró las armas en un parque público en «una maleta oculta» cerca de una estación de Bruselas. Allí «duerme muchas veces con otros sin hogar».

El sospechoso tiene todavía la cara entumecida luego de ser neutralizado por los soldados estadounidenses y un civil británico. Solo tuvo como motivación, según Khazzani, «la necesidad de dinero». Según las fotografías del acusado, la defensa considera que estaba «muy delgado y demacrado» y realizó la acción «para alimentarse». De hecho, quería romper un vidrio y «saltar por la ventana».

El sospechoso está ahora en manos de los servicios antiterroristas franceses en París, donde será interrogado.

Ver los comentarios