Más de 8.200 damnificados por un temporal en Guatemala

Las tormentas han provocado el desbordamiento de un río y la muerte de, al menos, cuatro personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro personas han fallecido, dos han desaperecido y más de 8.200 han resultado afectadas después de que las lluvias hayan causado este domingo el desbordamiento de un río en el municipio de El Estor (ubicado en Guatemala).

Así lo ha afirmado el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. Este ha señalado que, de momento, 1.109 personas han sido evacuadas y 309 trasladadas a dos albergues tras el desastre.

Las fuertes lluvias llevan azotando la región desde el pasado miércoles, día en que ya causaron todo tipo de daños a 286 viviendas, de las que 195 se encuentran «en condición de riesgo». Sin embargo, su continuidad ha provocado el desbordamiento del río Semuch, lo que ha inundado cuatro comunidades y el casco urbano de El Estor, donde se ha desplomado un puente.

Tras el desbordamiento, se ha trasladado a la zona asestencia humanitaria (de momento, 14 toneladas de todo tipo de recursos, según de León). Este año la temporada de lluvia de Guatemala, que suele ir de mayo a octubre, ha causado por el momento seis muertos y daños a unas 100.000 personas.

Ver los comentarios