El presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la rueda de prensa sobre el acuerdo con Irán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la rueda de prensa sobre el acuerdo con Irán - afp

Obama asegura que solo hay dos alternativas en la actualidad: «diplomacia o guerra»

«Tenemos una oportunidad histórica para un mundo más seguro», dijo el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el acuerdo nuclear con Irán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este miércoles que el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní puede abrir la puerta a «un mundo más seguro» y que espera un debate «robusto» al respecto en el Congreso, pero desechar el pacto haría que la situación mundial «empeore».

«Tenemos una oportunidad histórica para un mundo más seguro», dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Además, ha agregado que «solo hay dos alternativas: diplomacia o guerra».

Asimismo, ha reconocido que hay buenas razones por las que los israelíes estén nerviosos acerca de la posición de Irán en el mundo.

Cambios de comportamiento

Por otro lado, aseguró que el acuerdo permitirá al Gobierno estadounidense incentivar cambios en el comportamiento de Teherán, aunque reconoció que no supondrá una normalización de las relaciones entre los dos países.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama admitió que pese al acuerdo sobre el programa nuclear, EEUU mantiene «profundas diferencias» con Irán

Ver los comentarios