Moscovici y Varoufakis en una imagen de archivo
Moscovici y Varoufakis en una imagen de archivo - EFE

Moscovici ve todavía un margen de negociación con Grecia

Juncker ofrecerá una rueda de prensa este mediodía, tal y como hará por su parte desde Berlín la canciller Angela Merkel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, ha considerado este lunes que todavía existe margen de negociación con Grecia y ha anunciado que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hará propuestas este lunes para intentar evitar su salida del euro. [Así estamos contando en directo la última hora sobre Grecia] Sin embargo, esta información sobre Juncker ha sido posteriormente desmentida por la portavoz comunitaria Mina Andreeva, quien ha matizado que el presidente «no presentará ninguna nueva propuesta».

Fuentes comunitarias han explicado que Juncker ofrecerá una rueda de prensa este mediodía en la que hablará de los últimos desarrollos relacionados con Grecia, pero que no tiene previsto anunciar ninguna nueva medida.

Sobre la declaración de Moscovici, Andreeva ha aclarado que lo que quiso decir es que Juncker «hablará de los próximos pasos en una conferencia».

«No habrá propuestas. El último intento de tender puentes se hizo ayer, y la puerta fue cerrada por (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras en un discurso televisado», han añadido.

Grecia ha amanecido este lunes con los bancos cerrados tras la imposición esta madrugada de un corralito, que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos y contiene medidas de control de capitales que superan las vividas hace dos años en Chipre.

Ver los comentarios