Un soldado tunecino fue abatido hoy por sus compañeros después de que abriera fuego contra un coronel y un compañero a los que mató en un cuartel situado en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense.
Según el portavoz del ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, el tiroteo ocurrió en torno a las 09.00 hora local (10.00 GMT), durante la ceremonia de izado de la bandera, y en el mismo murieron ocho soldados, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, algunos muy graves.
Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación, aunque se descarta la posibilidad de que se trate de una acción terrorista.
Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local «Oqba bin Nafaa» -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros
Ocho militares muertos y 10 heridos en un tiroteo en un cuartel en Túnez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión