Conan Quintana
Conan Quintana - twitter
Venezuela

Un dirigente estudiantil venezolano que denunciaba inseguridad es asesinado por el hampa

Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estudiante universitario venezolano Conan Quintana Orellana, conocido por su activismo contra la inseguridad ciudadana, murió a manos de delincuentes que lo abordaron para robarle el vehículo en el oeste de Caracas, han informado la Fiscalía y medios nacionales.

Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador en el centro de Caracas.

De acuerdo con las versiones de los diarios, a las 20.00 hora local (00.30 GMT) del jueves, dos motociclistas se acercaron a la camioneta que conducía Quintana, y en la que también iban a bordo otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo, a lo que el universitario reaccionó intentando huir.

Los delincuentes dispararon entonces contra los ocupantes del automóvil resultando muertos dos de sus ocupantes, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años, de quien se supo era comerciante y dueño de una quesera en Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy a través de un comunicado que ya fueron comisionados dos fiscales para investigar el hecho.

«Durante el hecho, Álvarez Vásquez murió de manera instantánea, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana donde falleció minutos después», indica el comunicado de la Fiscalía.

El secretario ejecutivo de la principal alianza opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, condenó los asesinatos y escribió en su cuenta de Twitter: «Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de @ConanQuintana amigo líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa».

Asimismo la MUD ha difundido este viernes un comunicado en el que señala que con el asesinato de Quintana «prosigue la sangría del hampa en Caracas, que se ha ensañado contra la ciudadanía, tanto en la capital de la república, como en el interior».

Ver los comentarios