poster Vídeo
Vídeo de la agresión a una mujer policía en Burundi - goran tomasevic / reuters
YouTube

Una mujer policía, a punto de ser linchada en Burundi tras disparar a manifestantes

La joven fue desposeida de su arma y su casco y sus compañeros tuvieron serios problemas para salvarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven formaba parte del dispositivo policial que hacía frente a los manifestantes en Bujumbura, capital de Burundi. Las calles arden desde hace días en protestas contra el intento del presidente de ocupar el cargo un tercer mandato pese a que no lo permite la Constitución.

En un momento dado, como aparece grabado en las imágenes, dispara a corta distancia con su arma hacia uno de los grupos. Los manifestantes reaccionan y la atrapan. La furia impide a los otros agentes de Policía controlar la situación.

Los jóvenes, algunos armados con cuchillos, le quitan a la chica el casco y el arma. La llevan el bolandas, la arrastran por el suelo, la insultan, la golpean... Los segundos se hacen interminables mientras sus compañeros no calman la situación.

Son pocos los manifestantes, frente a la inmensa mayoría, que tratan de frenar a la turba. Finalmente, y casi de forma milagrosa, la mujer es llevada junto a sus compañeros y salvada de lo que en algunos momentos parecía que iba a ser un linchamiento seguro.

Ver los comentarios