Hillary Clinton cambia su avatar en Twitter en apoyo al matrimonio gay

El Tribunal Supremo se mostró ayer dividido sobre la legalizaciónen todo el país del matrimonio homosexual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pleno debata en Estados Unidos respecto al matrimonio homosexual, Hillary Clinton, por el momento única candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, quiso manifestar su apoyo a esta causa tiñendo con los colores de la bandera gay el logo de su candidatura, que utiliza como avatar en Twitter.

El matrimonio homosexual es ya legal en muchos estados de la primera potencia mundial, pero en una sociedad muy conservadora, sigue teniendo importantes contestatarios. El debate ha llegado esta semana al Tribunal Supremo, que se mostró ayer dividido sobre la legalización en todo el país del matrimonio homosexual, en una audiencia marcada por las protestas dentro y fuera de la corte y cuyos resultados no se conocerán hasta la votación de junio, manteniendo en vilo a la opinión pública.

Hasta junio no se conocerá la decisión del Supremo, que podría legalizar el matrimonio gay en todo el país o devolver el caso a los estados, continuando con la eterna pugna entre autoridades estatales y federales.

Cuando todavía queda año y medio para entrar de lleno en la campaña electoral, esta cuestión puede entrar de lleno en los meses de campaña, incluyendo las primarias. Con Hillary Clinton como previsible única candidata demócrata, y teniendo en cuenta que sus posibles rivales dentro del partido representan al ala izquierda de la formación, es previsible que los demócratas adopten de manera explícita una postura en defensa del matrimonio homosexual.

Por su parte, el partido republicano sí se muestra abiertamente en contra, aunque hay que diferenciar entre los que lo prohibirían y los que mantienen posiciones más tibias, como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, que dijo mostrarse partidario del matrimonio tradicional porque «ha funcionado bastante durante miles de años en nuestro país y en todo Occidente», pero, recordó, «es una decisión del Tribunal Supremo» y que respeta a las parejas del mismo sexo.

Ver los comentarios