Un momento de la presentación de la Declaración de Panamá el pasado día 9 de abril
Un momento de la presentación de la Declaración de Panamá el pasado día 9 de abril - fundación faes

Ya son 31 los expresidentes iberoamericanos que piden la liberación de López y Ledezma

Exmandatarios de Argentina Brasil, Chile, Ecuador, Panamá y República Dominicana se han sumado a la Declaración de Panamá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expresidentes de Argentina, Fernando de la Rúa; de Brasil, Fernando H. Cardoso; de Chile, Ricardo Lagos; de Ecuador, Sixto Durán Ballén; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de República Dominicana, Hipólito Mejía, se han sumado a la Declaración de Panamá tras su presentación el pasado 9 de abril, en la Cumbre de la Américas.

Con estas nuevas firmas, ya son 31 los exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que han rubricado el documento en el que denuncian la situación que sufre Venezuela, informa la Fundación FAES.

Con este documento, los signatarios pretenden promover un clima de paz y de negociaciones que permita buscar una solución no violenta a la crisis que padece Venezuela, que respete los principios constitucionales y democráticos y las normas internacionales.

En el texto también exigen la inmediata puesta en libertad de los presos políticos y el restablecimiento de las condiciones que hagan posible el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el país.

Ver los comentarios