Imagen de archivo de Marine Le Pen (der) y Jean-Marie Le Pen (izq)
Imagen de archivo de Marine Le Pen (der) y Jean-Marie Le Pen (izq) - afp

Estalla la guerra abierta entre Jean-Marie y Marine Le Pen

Las últimas declaraciones de Jean-Marie Le Pen confirman «desacuerdos políticos que son ahora irreconciliables»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha estallado la «guerra» entre Jean-Marie y Marine Le Pen por el control de la línea política del Frente Nacional (FN, extrema derecha).

Louis Alliot, vice presidente del FN y compañero sentimental de Marine Le Pen, resume esa crisis de fondo de este modo: «Las últimas declaraciones de Jean-Marie Le Pen confirman desacuerdos políticos que son ahora irreconciliables».

Alliot reacciona de ese modo a las últimas declaraciones de Jean-Marie Le Pen al semanario « Rivarol» (extrema derecha tradicionalista), confirmando su línea política personal, muy alejada del «recentraje» consumado por su hija.

En «Rivarol», Jean-Marie Le Pen defiende el comportamiento político del Mariscal Petain, como aliado de Hitler en Francia, defensor de la ocupación nazi, entre 1940 y 1945, lanzando «pullas» de un gusto dudoso contra Floriant Philippot, dirigente del FN de Marine Le Pen y homosexual que asume su vida sentimental de manera muy libre.

Hace meses, «Rivarol» criticó muy duramente la llegada «masiva» de homosexuales a la dirección del «nuevo» FN, afirmando que el partido fundado por Jean-Marie Le Pen se había convertido en un «club gay».

En sus declaraciones al semanario de la extrema derecha tradicionalista, Jean-Marie Le Pen critica la «línea política» de Philippot, sin entrar de manera frontal en su condición de homosexual.

Según el semanario satírico «Le Canard Enchaîné», tradicionalmente bien informado, raramente desmentido, Marine Le Pen habría comentado las críticas de su padre, en privado, con esta frase: «Papá se ha empeñado en j... la vida, hasta el final».

Jean-Marine Le Pen desea ser el candidato oficial de su partido en las próximas elecciones regionales, el otoño que viene. Le gustaría representar a la extrema derecha en la región PACA (Provenza Alpes y Costa Azul). Pero su hija Marine y la dirección del FN desean «imponer» algo así como un «código de conducta política», que el patriarca habría denunciado en estos términos: «Nunca se está mejor traicionado que por su propia familia. No pensarán que voy a hacer un “streptease” de cabaretera del Crazy Horse para ser candidato en la región PACA».

Ver los comentarios