Supervivientes de la matanza de Garissa en un campo de refugiados
Supervivientes de la matanza de Garissa en un campo de refugiados - Reuters

Hallada una superviviente de la matanza de Garissa tras pasar 50 horas en un armario

La superviviente presenta un caso leve de deshidratación pero su estado de salud es, en términos generales, bueno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 19 años ha sido hallada esta mañana tras sobrevivir al ataque perpetrado hace dos días por la organización islamista Al Shabaaben la universidad keniana de Garissa.

La joven fue encontrada por las autoridades kenianas tras pasar 50 horas escondida en un armario, que solo abandonó tras la insistencia de sus profesores. La superviviente presenta un caso leve de deshidratación pero su estado de salud es, en términos generales, bueno, según informó la cadena británica BBC.

Otros tres detenidos

La policía keniana ha arrestado a otros tres hombres en relación con la masacre que el pasado jueves dejó 148 muertos en la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, cuando intentaban huir a Somalia, informaron hoy medios locales.

Se cree que los tres detenidos, que se suman a otros dos que ya habían sido apresados, son cómplices del presunto cerebro de la matanza, un residente local llamado Mohamed Kuno que ha sido vinculado con otros ataques del grupo islamista en el noreste de Kenia.

Por el momento no han trascendido nombre ni nacionalidades de los detenidos, aunque se espera que los interrogatorios puedan ofrecer más detalles sobre la preparación del ataque y aportar pistas importantes para capturar a Kuno.

El Gobierno ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 200.000 euros) por cualquier información que lleve a la detención de Kuno, que está huido desde el pasado mes de diciembre.

Ver los comentarios