Los helicópteros de rescate, cerca del lugar del siniestro
Los helicópteros de rescate, cerca del lugar del siniestro

Los radares indican que el avión pudo intentar un aterrizaje antes de estrellarse

Habría perdido 3.500 pies por minuto, lo que no se considera una «caída libre». Se desmiente que emitiera señal de socorro a 5.000 pies del suelo. Hay restos en dos kilómetros cuadrados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El registro por radar del trayecto que realizó el Airbus A320 siniestrado esta mañana parece indicar que el aparato trató de realizar algún «tipo de aterrizaje» para tomar tierra. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

De acuerdo con los datos, antes de que se perdiera la señal consta que disminuyó su altitud a razón de 3.500 pies por minuto, un descenso que «no es una caída libre», de acuerdo con expertos consultados por ABC.

Según las mismas fuentes, a una velocidad de 3.500 pies por minuto podría tratarse de una bajada previa a la aproximación, aunque «bastante rápida», pues generalmente se hace a entre 1.500 y 2.500 pies por minuto. Un aterrizaje normalizado se realiza ya a 800 pies por minuto.

Las Dirección general de Aviación civil francesa ha desmentido que el aparato emitiera una última señal a 5.000 pies, cerca del suelo. «La tripulación no emitió una 'mayday´. Es el control del tráfico aéreo el que decidió declarar la aeronave en peligro porque no tenía ningún contacto con la tripulación y el avión», han informado.

Los equipos de rescate han empezado a comunicar datos sobre el hallazgo de avión, entre ellos que los restos encontrados están esparcidos en una superficie de dos kilómetros cuadrados.

Ver los comentarios