El crucero «Costa Fascinosa» llega a Palma de Mallorca
El crucero «Costa Fascinosa» llega a Palma de Mallorca - EFE
ATENTADO EN tÚNEZ

Una pasajera mallorquina cree el crucero «nunca debería haber atracado en Túnez»

Los pasajeros que viajaban a bordo del Costa Fascinos relatan cómo vivieron el dramático atentado yihadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariela, una pasajera mallorquina del Costa Fascinosa, el segundo de los cruceros con viajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado, ha asegurado que el crucero «nunca» debería haber atracado en Túnez. «No era lugar para estar allí, tenían que haber pasado de largo», ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas en el Puerto de Palma, la pasajera ha indicado que «por la situación política de Túnez» que, según ha dicho, está «muy mal», el crucero no tendría que haber parado. Además, ha asegurado haberse sentido «muy insegura» durante su estancia en Túnez.

Por su parte, Tomás, un pasajero alicantino que viajaba a bordo del Costa Fascinosa, ha indicado al desembarcar en el Puerto de Mallorca que «ha sido surrealista» ya que estuvo en el Museo momentos antes de que se produjeran los atentados.

En declaraciones a la prensa a su llegada al puerto de Palma, la escala siguiente a la parada en Túnez, Tomás ha destacado que «ha sido un shock» estar en el Museo del Bardo solamente unos minutos antes de que se produjeran los ataques.

Asimismo, Tomás, que viajaba en grupo, ha afirmado que se enteraron del atentado porque la madre de uno de los componentes del grupo llamó por teléfono para interesarse por el estado de su hijo.

«Mucho nervio»

Por su parte, un matrimonio palmesano, Catalina y Plácido, han lamentado la muerte de la pareja de jubilados en los atentados. «Ha sido muy duro que dos jubilados hayan muerto, me da mucha pena», ha declarado Catalina. Además ha indicado que el ambiente en el barco ha sido «tenso», porque ha habido «mucho nervio».

Según han destacado algunos de los pasajeros a los medios congregados en el puerto de Palma, a bordo del barco viajaban unos 50 españoles, de los que una treintena son de procedencia mallorquina.

Ver los comentarios